Vamos a darle forma al reto y a empezar a convertirlo en realidad, para agilizar y rentabilizar tiempo del que ando escaso utilizaré al mismo tiempo la reflexión de mi diario como entrada de tarea.
25/05/2012
Una vez madurada la idea del reto, antes de formar una comunidad de trabajo e incluso de lanzar la convocatoria para ello voy a medir el grado de interés que despierta en los profesionales, para ello contacto primero con :
- MANTENIMIENTO: la idea les parece buena, están dispuestos a colaborar y realizar un calendario de charlas visitas a las cabeceras de las UGC. Hay que hacer encaje de bolillos para no tener que emplear recursos y tiempo extra de los técnicos, del que no disponemos. por lo que acordamos que esa charla/visita de las instalaciones se debe realizar el dia que tenga el centro una sesión clinica y se coordinará con mantenimiento para que realice un mantenimiento preventivo en el centro y así aprovechar el viaje y la jornada.
- COORDINADOR ENFERMERÍA: Consultado un@ coordinador@ de enfermería sobre el tema, al principio se muestra un poco escéptica puesto que precisamente su unidad es la que menos sufriría el impacto ya que su centro se encuentra a escasos 50 m del edificio de la sede del Distrito y de las oficinas/talleres de mantenimiento, por lo tanto la ayuda suele ser casi inmediata, el argumento que les convence es: ¿que pasaría si la emergencia sucede una tarde en que solo está el técnico de guardia y además está desplazado en otro edificio resolviendo otra avería, o el técnico que está de guardia el que tiene perfil de fontanería y la avería es eléctrica o de climatización?.
HOJA DE RUTA
- Motivar al personal: haré uso de de la estructura jerárquica, Mandaré un correo para motivar a la gente, exponiendo la idea y como llevarla a cabo, para que lo trasmitan al personal de su unidad y les hagan ver la conveniencia PARA TODOS, trabajadores y usuarios de la realización de esta tarea.
- Exposicion de como se va a llevar a cabo:
- Sesión clínica con todo el personal de la UGC para que TODOS sepan las características de sus instalaciones y sepan dondes estan los puntos clave de dichas instalaciones.
- De esa sesión clínica deben salir las personas voluntarias que hagan las instruciones quia de que hay que hacer en caso de que falle cualquier suministro, agua, energía, climatización.
- debemos escoger un medio de comunicación ágil y común. como sugerencia redes sociales, en principio grupo whatsApp, y grupo cerrado de Facebook.
- lo ideal es que salgan varias personas de cada centro y que cada una se encargue de hacer las instrucciones- guía de una instalación y situación para un rápido control y/o resolución
- las instrucciones deben ser MUY CLARAS y breves, siempre acompañadas de fotografías que no den lugar a dudas, orientadas a que cualquier persona recién incorporada sea capaz de interpretarlas y seguirlas, sea cual sea su nivel cultural o puesto de trabajo.
- Realizacion de calendario de visitas y sesiones clinicas.
- Realización de un guión generalista de que es lo que se debe explicar en esas sesiones clinicas y como.
- Una vez realizada la sesión clinica recogida de contactos de las personas interesadas en realizar las instrucciones y formar la COMUNIDAD DE PRACTICA, abierta y empezar a trabajar.
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